viernes, 21 de diciembre de 2012

Arbolitos de navidad originales que vi por la web.

Ya se que ya estamos en navidad casi, y que el arbolito se arma el 8 de diciembre, pero siempre esta bueno ver otras ideas mas alla del arbolito tradicional, no? Tambien me gusta que se pueden  hacer con cosas que podemos encontrar en casa, mucho reciclado y que no son nada dificiles de realizar.
Algunos ejemplos que vi en la blogosphera estos dias:

Simplemente con las luces navideñas, pegar clavitos en una pared y ahi colgar las lucecitas. Esta bueno para un exterior, pero tbn adendro de casa en un hall de acceso por ejemplo se me ocurre que quedaria lindo. 


Me encanta! rustico y cute! En la pared, con ramitas y luces navideñas con forma de estrellitas. mas fotos en el blogg de lalole, link abajo. 
  blog


Tambien en la pared. realizado con estantes (que despues pueden quedar en el lugar con esta conformacion para poner libros, adornos, portarretratos, etc) 


Esta es una buena idea para que los chicos tengan su propio arbol y puedan jugar a armar y desarmar sin correr riesgos de romper adornitos, ni quedarse enredados en las guirnaldas!! Con fieltro pegado en la pared con cinta adhesiva bifaz (se me ocurre que puede hacerce sobre un carton y colocarlo en la pared con un dispositivo mas temporal) y adornos hechos tambien en fieltro o paño lenci con un velcro atras para poder pegar y sacarlos facilmente.  Otra alternativa es pintar un arbol con pintura de pizarron y que los chicos dibujen con tiza y de paso escriban notitas a papa noel con lo que quieren recibir!  :-)

Este arbol realizado con unas ramas me parece incluso muy lindo para un centro de mesa navideña o de Año Nuevo. Se pueden colgar notitas con deseos, como en esta foto (buenisimo para la recibir el nuevo año) o tbn decorado con bolitas o pajaros de esos que se venden en el barrio chino, o con sintas y moños. Hay muchas posibilidades y me gusta mucho. (buscando rama contundente para hacer uno!!) 

Reciclado utilizando cosas que no se usan habitualmente para arboles navideños: el soporte de este arbol es uno de esos protectores o guias que se usan para las plantas de tomates. Se pueden recrear facilmente con alambre de fardo u otro que tenga resistencia para mantener la estructura erguida, pero al mismo tiempo que sea maleable. Tambien se puede utilizar las tipicas perchas de alambre que dan en las tintorerias. Despues decorar con unas luces y guirnaldas y listo!!


Me imagino este arbolito tan romantico en la habitacion de una nena, sera por el tul que me hace acordar a un tou tou de bailarina! (asi se escribe tu tu??) Indicaciones de como hacerlo en el link de abajo. 


En fieltro, o paño lenci. Para una mesa navideña o para regalar. Estos son de etsy, pero con un poco de ingenio se pueden copiar facilmente, y se pueden utilizar recortes que sobran de otros proyectos! that's my kinda of recycling!!

otro similar 
  

Con papeles, un super reciclado!!! (siguiendo esta guia, se puede hacer el primero de paño lenci)



Por ultimo, este realizado con comida!! Obviamente es para un buffet. En busca de ideas, este me parecio original tambien para una entrada tipo "copetin" como diria una amiga mia.

Espero que les hayan gustado los arbolitos! En breve posteo el mio, que no es nada original como estos, pero esta hecho con amorrrr!!!!!  

2 comentarios:

  1. Hola Fercita! Muchas gracias por la mención. Me alegra que te guste mi árbol :)
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lole!!!! Tu arbol esta buenisimo! te felicito! y gracias por pasar por mi blog!! Feliz Año para vos tambien!!!!

    ResponderEliminar